París, 7 nov (EFECOM).- Los elevados precios del petróleo y la cotización del dólar lastraron hoy la Bolsa de París, cuyo principal indicador, el CAC-40, perdió un 0,46 por ciento y volvió a situarse por debajo de la barrera de los 5.700 puntos.
Tras una mañana en positivo, el índice de referencia se sumergió en la zona de números rojos que no abandonó hasta el cierre, cuando marcaba 5.683,22 puntos, frente a los 5.709,42 puntos de la víspera.
La petrolera Total contribuyó a limitar la caída del CAC-40. La subida del crudo y el anuncio de sus beneficios trimestrales, que se incrementaron un 29%, impulsaron a los valores de la compañía, que subió un 4,68%.
Todo lo contrario que los valores automovilísticos, que se vieron afectados por los malos resultados anunciados por algunos importantes grupos internacionales, lo que arrastró a Peugeot (-2,06%), Renault (-4,11%) y el fabricante de neumáticos Michelin (-2,95%).
El anuncio de los resultados de Société Générale provocó que los títulos del banco bajaran un 1,18%, lo que arrastró a los de su rival Crédit Agricole (-1,45%) pero no a los de BNP Paribas, que cerró estable (+0,02%) en vísperas de la publicación de sus cuentas trimestrales.
Los valores del lujo se han visto afectados por la bajada de la divisa estadounidense, en particular PPR, que también notó el efecto de la publicación de sus resultados, por lo que cayó un 3,1%. LVMH bajó un 1,94% y Hermès un 1,6%.
El encarecimiento del petróleo, por su parte, afectó a la aerolínea Air France-KLM, que se dejó un 2,92%. EFECOM
lmpg/jlm
Relacionados
- La AIE advierte de que podría no haber suficiente petróleo para el año 2015
- El petróleo retrocede en zona de máximos aunque los cien dólares siguen a tiro
- Economía/Empresas.- La petrolera francesa Total ganó un 29% más en el tercer trimestre por mayores precios del petróleo
- El barril de petróleo de Texas supera los 98 dólares
- Precio internacional de petróleo genera alzas en combustible en Costa Rica