MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió el jueves con ligeras ganancias tras el avance registrado anoche en Wall Street.
"Las actas de la última reunión de la Fed dibujan una hoja de ruta para el futuro proceso de normalización de la política monetaria: ... En cualquier caso no parece que el inicio de este proceso (de subida de tipos) esté cerca y los mercados así lo interpretaron con subidas lideradas por los sectores más cíclicos de la economía", dijo MG Valores en una nota a sus clientes.
En Europa, el mercado seguía pendiente del proceso de rescate para Grecia tras el anuncio de un nuevo ajuste fiscal y una aceleración del proceso de privatizaciones por parte de Atenas, y, a nivel local, la subasta de deuda a largo plazo en España centraba la atención del mercado de cara al objetivo del Tesoro de colocar hasta 4.000 millones de euros.
"Cabe esperar un descenso de los tipos marginales", dijo Banesto en su nota matutina.
En las primeras operaciones, la prima de riesgo del bono español se mantenía estable en la zona de los 227 puntos básicos.
A las 09:10 horas, el Ibex-35 ganaba 32 puntos, un 0,31 por ciento a 10.375 mientras el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,26 por ciento a 1.056,13 unidades. A la misma hora, el selectivo europeo FTSEurofirst se apuntaba un 0,53 por ciento.
En las primeras operaciones había algo de papel en el sector bancario, con descensos del 1,2 por ciento en Bankinter, del 0,04 por ciento en Criteria y del 0,2 por ciento en BBVA mientras que su rival Santander avanzaba un 0,25 por ciento.
Los demás pesos pesados del Ibex cotizaban en territorio positivo. Telefónica ganaba un 0,5 por ciento, Repsol subía un 0,9 por ciento e Iberdrola, un 0,2 por ciento.
Sacyr, que celebra hoy su junta anual de accionistas, subía un 0,56 por ciento ignorando noticias publicadas en Cinco Días sobre la supuesta oposición de algunos de sus accionistas a los planes del presidente Luis del Rivero de nombrar a dos nuevos consejeros que apoyen sus gestión.
Relacionados
- La bolsa española cierra con alzas
- La bolsa española sube el 0,36 por ciento por el impulso de las plazas internacionales
- La Bolsa española reduce sus ganancias a mediodía, pero sube el 0,13 por ciento
- La Bolsa española mantiene el rebote y el IBEX sube el 0,68 por ciento
- La Bolsa española abre al alza y el IBEX sube el 0,73 por ciento