MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha sido nombrado proveedor preferente de la 'Iniciativa Clinton contra el cambio climático', gracias a sus autobuses impulsados con etanol, como una de las soluciones para reducir las emisiones de dióxido de carbono en el tráfico urbano, informó hoy la empresa en un comunicado.
La 'Iniciativa Clinton contra el cambio climático' fue creada por la Fundación Clinton y por el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton en agosto de 2006, con el objetivo de fomentar comercialmente el uso de nuevas tecnologías ecológicas.
Dicha Fundación colabora en la actualidad con las ciudades más grandes del mundo para seleccionar y elaborar informes técnicos sobre proveedores y soluciones que ayuden a reducir el impacto medioambiental que se genera en los grandes núcleos urbanos.
Scania tiene una experiencia de 20 años en la comercialización de autobuses impulsados con etanol y recientemente ha presentado la tercera generación de este tipo de motores, que ha sido adaptada a los camiones de reparto. Estos propulsores pueden reducir las emisiones de CO2 en hasta un 90% en comparación con un motor diesel convencional.
La firma se encuentra en la actualidad probando estos autobuses 'ecológicos' en varias ciudades como Madrid, Melbourne, Sao Paulo o Pekín. La capital española fue la pionera, al recibir las primeras cinco unidades a principios de 2007.
El presidente y consejero delegado de la multinacional sueca, Leif Östling, explicó que este galardón "es un gran éxito para el compromiso de Scania a largo plazo con los motores de combustible renovable".
Relacionados
- Economía/Motor.- Scania nombrado proveedor preferente de la 'Iniciativa Clinton contra el cambio climático'
- RSC.- Citi aportará 739 millones de euros a la iniciativa contra el cambio climático de la Fundación Clinton
- Economía/Finanzas.- Citi aportará 739 millones a la iniciativa contra el cambio climático de la Fundación Clinton