ROMA, 6 (EUROPA PRESS)
La aerolínea italiana Air One ha seleccionado a Goldman Sachs como consultor financiero para formular la propuesta de compra de la compañía de bandera Alitalia, que, con el apoyo del banco Intesa Sanpaolo, tiene previsto presentar al Ministerio de Economía.
Asimismo, Ap Holding --sociedad de la que forma parte AirOne--, contará con la ayuda del banco de inversión Nomura, junto con otras entidades tanto italianas como extranjeras. Además, el grupo de trabajo está formado por Boston Consulting Group como consultor industrial, Sabre Airline Solutions como consultor técnico y el estudio Bonelli Erede Pappalardo como asesor legal.
En un comunicado, la compañía consideró que, con el apoyo de este grupo, podrá ofrecer una "solución eficaz" para una operación industrial "sólida y a largo plazo", cuyo objetivo es el "saneamiento y relanzamiento" de Alitalia.
La compañía de bandera italiana está manteniendo contactos con seis potenciales compradores interesados en la adquisición de un 49,9% de la aerolínea: las compañías aéreas Air France-KLM, Lufthansa, Aeroflot y Air One, así como el fondo de inversión estadounidense Texas Pacific Group (TPG) y el consorcio empresarial italiano liderado por Antonio Baldasarre.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Goldman Sachs eleva de 2,5 a 13 euros el precio objetivo de Vueling
- Economía/Empresas.- Goldman Sachs reduce su previsión trimestral sobre Repsol por los peores márgenes de refino
- Economía/Empresas.- Fenosa sacará partido del precio del crudo gracias a sus contratos de gas, según Goldman Sachs
- Economía/Empresas.- Goldman Sachs fija el precio objetivo de Vueling en 2,5 euros y cree que tendrá pérdidas hasta 2009
- Economía/Empresas.- Goldman Sachs bate las expectativas y gana un 79% más en el tercer trimestre, hasta 2.034 millones