WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, haciendo frente a las amenazas turcas de un ataque contra los rebeldes kurdos en Irak, dijo al primer ministro de Turquía que estaba comprometido en la lucha contra los extremistas y ofreció compartir datos de inteligencia con Ankara.
"El PKK es una organización terrorista. Son un enemigo de Turquía, un enemigo de Irak y un enemigo de Estados Unidos", dijo Bush a los periodistas tras su reunión con Erdogan.
Bush añadió que Erdogan había instado encarecidamente a Estados Unidos a trabajar con los líderes iraquíes para cortar el flujo de dinero al grupo rebelde kurdo.
Turquía ha enviado unos 100.000 militares a la frontera con Irak, respaldados por tanques, artillería y aviones. Ankara dice que podría emprender pronto una acción transfronteriza.
A Bush le preocupa que una gran incursión turca en el norte de Irak desestabilice la parte del país que hasta ahora ha evitado gran parte de la violencia que asuela otras partes de Irak. Los responsables estadounidenses también temen que la acción turca lleve a una crisis más amplia en la región.