Bolsa, mercados y cotizaciones

Letras: el Tesoro coloca el máximo previsto, a menor interés y con más demanda

El Tesoro Público ha realizado hoy una nueva emisión de deuda que ha logrado cerrar con éxito. Así, ha colocado cerca de 5.474 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, lo que se sitúa prácticamente en el máximo previsto de 5.500 millones, y ha logrado reducir el interés de ambas denominaciones respecto de la anterior subasta.

Por una parte, se han colocado 4.272 millones de euros en letras a doce meses con una rentabilidad media del 2,546%, un 8% inferior a la de la anterior subasta de este tipo, que se situó en el 2,770%. Además, a demanda ha sido de 2,5 veces la oferta, mayor que en la anterior, que fue de 1,63 veces.

Por otro lado, se han adjudicado 1.201 millones de euros en títulos a 18 meses a un interés medio del 3,095%, también un 8% menos que en la subasta anterior, cuando el Tesoro colocó al 3,364%. Además, el ratio de cobertura ha sido de 4,1 veces, más del doble que en la subasta anterior, que fue del 2,04 veces.

Próxima subasta, el jueves

La prima de riesgo país de España se mantiene por encima de los 216 puntos básicos a la espera de que el Ecofin tome una decisión sobre un posible segundo rescate de Grecia. En este sentido, han surgido dudas sobre posibles cambios en la política y en los planteamientos sobre este rescate debido a la detención de su director gerente, Dominique Strauus-Khan.

En este escenario, España acometerá este jueves una nueva subasta de obligaciones a 10 y 30 años, cuyo objetivo esperado es de entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky