Bolsa, mercados y cotizaciones

Letras: el Tesoro coloca el máximo previsto, a menor interés y con más demanda

El Tesoro Público ha realizado hoy una nueva emisión de deuda que ha logrado cerrar con éxito. Así, ha colocado cerca de 5.474 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, lo que se sitúa prácticamente en el máximo previsto de 5.500 millones, y ha logrado reducir el interés de ambas denominaciones respecto de la anterior subasta.

Por una parte, se han colocado 4.272 millones de euros en letras a doce meses con una rentabilidad media del 2,546%, un 8% inferior a la de la anterior subasta de este tipo, que se situó en el 2,770%. Además, a demanda ha sido de 2,5 veces la oferta, mayor que en la anterior, que fue de 1,63 veces.

Por otro lado, se han adjudicado 1.201 millones de euros en títulos a 18 meses a un interés medio del 3,095%, también un 8% menos que en la subasta anterior, cuando el Tesoro colocó al 3,364%. Además, el ratio de cobertura ha sido de 4,1 veces, más del doble que en la subasta anterior, que fue del 2,04 veces.

Próxima subasta, el jueves

La prima de riesgo país de España se mantiene por encima de los 216 puntos básicos a la espera de que el Ecofin tome una decisión sobre un posible segundo rescate de Grecia. En este sentido, han surgido dudas sobre posibles cambios en la política y en los planteamientos sobre este rescate debido a la detención de su director gerente, Dominique Strauus-Khan.

En este escenario, España acometerá este jueves una nueva subasta de obligaciones a 10 y 30 años, cuyo objetivo esperado es de entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Anónimo
A Favor
En Contra

¡Madre mía!, nos estamos repartiendo la mierda entre nosotros mismos, el BCE y los políticos salvan a la banca y sus cotizaciones, la banca compra la deuda que se emite, y así...cuando una parte diga hasta aquí hemos llegado, se puede liar parda, y creo que es cuestión de tiempo que ocurra, porque no veo solución sin purga.

Puntuación 13
#1
Viriato
A Favor
En Contra

Venga, a seguir vendiendo el país semana tras semana y el que venga detrás que arree, que vosotros y vuestros descendientes no vais a tener problemas económicos,ni aquí ni fuera de aquí.

Y todavía hay borregos que votan.

Puntuación 6
#2
José
A Favor
En Contra

Como siempre digo, que país tan cainita, donde hay gente que les molestan las buenas noticia, y donde hay gente que querría quedarse tuerto para que el vecino se quedase ciego. En fin, así es España.

Puntuación 4
#3
Amaceiras
A Favor
En Contra

Hoy tenemos una buena noticia, celebremoslo!

Puntuación -2
#4
Fran
A Favor
En Contra

Seguid, seguid hablando de los funcionarios, albañiles,autonomos, y pobres diablos que viven de las ayudas públicas. ¿No lo entendeis? Lo han conseguido, TODOS VAMOS EN EL MISMO BARCO, los únicos de los que no se habla y los que SE HAN FORRADO Y HUNDIDO ESTE PAIS son los Constructores, Promotores, Politicos y expoliticos metidos a "Semidioses de cajas de ahorros" (me da igual PP que Psoe, el resultado de su gestión en CA y Gobierno es el mismo, hundimiento) y Banqueros y que ahora nos exigen a los currelas 90000 milllones de euros (Frob+Fondo europeo de rescate) para pagar sus bacanales. Que fácil es gobernar a costa del 99% de la población pringada. Y mientras nos peleamos ellos siguen riendo. ¿Hay algún juez en este pais que vea delito en esto? Noooooooooo

Puntuación 11
#5
Anónimo
A Favor
En Contra

3, llevas razón en la forma de ser de los españoles en general, pero es que lo relativo a la emisión de deuda, si ha sido forzando a nuestros propios bancos a acudir a ella para intentar dar imagen de tranquilidad, pues como que no lo considero una buena noticia (el que se quiera creer que la cosa está bien, es su problema, yo no lo creo).

Puntuación 2
#6
Verdad o mentira
A Favor
En Contra

Totlamente de acuerdo con el comentario de Anonimo, es lamentable la manipulacion de los mercados españoles ,cada dia la deuda aumenta , y el mercado sea alegra ,en estos momentos somos el pais europeo con el nivel de impuestos mas altos ,.Y el IBEX sigue celebrando tal situacion ,. Lamentable .

Puntuación 0
#7