Buenos Aires, 5 nov (EFECOM).- El índice Merval de acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una bajada del 0,28 por ciento, hasta los 2.330,02 puntos, y escasos negocios.
A las 11.15 hora local (14.15 GMT) se habían negociado las acciones de 17 empresas, con un balance de seis en alza, siete en bajada y cuatro sin cambios, en operaciones por 489.000 pesos (unos 154.746 dólares).
En el panel líder, bajaban las acciones de Telecom (-1,64 por ciento), del grupo siderúrgico Tenaris (-1,46), de la acería Siderar (-1,08) y del Banco Hipotecario (-0,79 por ciento).
En cambio, subían los papeles de la petroquímica Indupa y de la generadora de electricidad Central Puerto, el 2,19 y el 0,92 por ciento, respectivamente.
En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense se situaba en 3,13 pesos para la compra y 3,16 pesos para la venta, igual que el cierre del viernes último.
El Merval cerró el viernes con una subida del 0,65 por ciento, hasta las 2.336,7 unidades, con lo que acumuló unas ganancias del 0,41 por ciento a lo largo de la semana pasada. EFECOM
alm/lgo
Relacionados
- Cotizaciones de las principales empresas en la Bolsa de Buenos Aires
- Bolsa de Buenos Aires cerró con una subida del 1,95 por ciento
- Bolsa de Buenos Aires abre con subida del 0,72 por ciento
- Cotizaciones de las principales empresas en la Bolsa de Buenos Aires
- La bolsa de Buenos Aires subió un 1,15 por ciento