Lisboa, 5 nov (EFECOM).- La compañía SIBS, que gestiona la red unificada de cajeros automáticos en Portugal, anunció hoy que será la encargada de emitir y personalizar las cerca de 65.000 tarjetas de crédito y débito del Banco Caixa Geral en el mercado español.
La firma indicó que comenzará a principios de 2008 la emisión de estas tarjetas del banco perteneciente a la caja estatal portuguesa Caixa Geral de Depósitos (CGD) y que esta operación estará concluida a finales del mismo año.
Las tarjetas contarán con un chip que permitirá que estén adaptadas al sistema del Área Única de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés).
En un comunicado, el director general de SIBS Tarjetas, Raul Neves, dijo que espera que la firma lusa se convierta en una empresa de "referencia" del sector financiero ibérico y que los usuarios de la península puedan "beneficiarse de la calidad de servicios actualmente disponibles en Portugal".
SIBS Tarjetas tiene previsto cerrar este año con la personalización de más de 15 millones tarjetas de diversos sectores, como bancos, aseguradoras, empresas de transportes públicos y grandes superficies, así como el Estado.
Creada en 1993, la SIBS gestiona Multibanco, la empresa gestora de la red unificada de cajeros automáticos bancarios en Portugal, que permite al usuario diversos pagos, desde facturas a impuestos. EFECOM
abm/mrl/lgo