PEKIN, 2 ( de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit)
El sector de servicios chino durante los primeros nueve meses del año representó el 38,7% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, es decir, 3,3 puntos porcentuales menos que en el primer semestre del año y 0,5 menos que en la primera mitad de año.
El dato, además, supone una modesta subida de 1,5 puntos frente al periodo enero-septiembre de 2006. Según informa hoy la agencia oficial Xinhua, el sector terciario registró un crecimiento del 11%, aunque éste quedo ensombrecido por los buenos resultados del sector secundario y de la economía nacional en su conjunto.
Según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en lo que va de año sectores como el financiero o inmobiliario (el que mayor crecimiento experimentó) registraron una considerable mejora, en detrimento de otros más tradicionales, como la venta al por menor o la hostelería, han obtenido peores resultados.
Fuentes de la comisión aseguraron que el Gobierno tiene la intención de incentivar el crecimiento del sector por medio de nuevas y profundas reformas en telecomunicaciones, líneas ferroviarias y aviación.
Relacionados
- Economía/Macro.- Strauss-Kahn toma posesión de su cargo y retitera su compromiso para impulsar las reformas del FMI
- Economía/Macro.- Strauss-Kahn toma el relevo de Rato en el FMI, donde seguirá sus pasos en el proceso de reforma
- Economía/Macro.- (Ampl.) La Reserva Federal baja los tipos al 4,5%, pero advierte de los riesgos inflacionistas
- Economía/Macro.- La Reserva Federal vuelve a hacer un guiño al mercado y recorta los tipos un 0,25%
- La tasa de ahorro nacional descenderá hasta el 10,2% a finales de año, según Funcas