A las 15.10 horas, en el Nueva York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de crudo 'light sweet' para entrega en diciembre perdía 44 centavos a 94,09 dólares, después de haber alcanzado el nivel simbólico de 96 dólares en las transacciones electrónicas antes de la apertura.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - El precio del crudo sigue estando en niveles máximos en la apertura del mercado en Nueva York, apoyado por la caída de las reservas conocidas ayer y podría franquear el nivel de los 100 dólares el barril.
En dos días, el precio del oro negro ha subido unos cinco dólares en Nueva York.
'Los mismos factores que han impulsado los precios al alza ayer, continúan actuando', indicó Mike Fitzpatrick, analista de MF Global.
Ayer se supo que las reservas estadounidenses de crudo disminuyeron en 3,9 millones de barriles hasta 312,7 millones en la semana entre el 20 y el 26 de octubre.
Las reservas de gasolina subieron en 1,3 millones de barriles hasta 195,1 millones, mientras que las de destilados subieron en 800.000 barriles hasta 135,3 millones.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/cl/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.