ZÚRICH (Reuters) - El banco suizo Credit Suisse registró el jueves una caída del 31 por ciento en sus beneficios del tercer trimestre, a 1.302 millones de francos suizos (casi 800 millones de euros), debido a que las fuertes amortizaciones esfumaron las ganancias de su división de banca de inversión.
Sin embargo, los resultados se vieron sostenidos a nivel de grupo por un crédito tributario y revaloraciones de algunas tenencias de bonos.
"Las condiciones extremas de mercado que caracterizaron al tercer trimestre afectaron a algunos de nuestros negocios", dijo el presidente ejecutivo Brady Dougan en un comunicado.
Credit Suisse, que había comenzado a abandonar su exposición a las hipotecas de riesgo a fines del año pasado, ha resultado con menos daños por la crisis en ese mercado que algunos de sus pares.
En una señal de que la crisis le estaría pasando la cuenta a los bonos del personal, Credit Suisse dijo que su factura por compensación y beneficios cayó a 2.392 millones de francos suizos en el tercer trimestre, desde los 5.409 millones de francos del segundo trimestre.
Relacionados
- Credit Suisse redujo su beneficio neto un 31% por la crisis subprime
- Credit Suisse prevé reducción 20 por ciento su beneficio en tercer trimestre
- Credit Suisse aumenta el 40 por ciento su beneficio neto en primer semestre
- Credit Suisse mejoró su beneficio neto un 5% hasta los 1.650 millones
- Economía/Finanzas.- Credit Suisse aumenta un 5% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 1.651,5 millones de euros