MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no dio hoy fecha para la llegada de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Barcelona, inicialmente fijada para el próximo día 21 de diciembre, si bien manifestó su deseo de que produzca lo antes posible.
Durante su comparencia en el pleno del Congreso, el jefe del Ejecutivo condicionó la culminación de las obras del AVE y su puesta en servicio a la reparación de las averías en Cercanías y el restablecimiento de este servicio ferroviario "con todas las garantías de seguridad".
Rodríguez Zapatero rechazó que el Gobierno se precipitara en fijar la fecha de inauguración del AVE. "Todo estaba planificado para que la obra se hubiera entregado en febrero. Surgieron problemas técnicos y ampliamos el plazo de entrega hasta agosto pasado. Ni pasó nada entonces ni pasará nada ahora por tener que prorrogarlo", declaró.
"Mis excusas vienen acompañadas de prioridades claras y de actuaciones concretas, y vienen desnudas de promesas irrelevantes sobre fechas más o menos precisas", remachó.
((SEGUIRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/AVE.- Fomento paraliza las obras de todo el tramo del AVE a su llegada a Barcelona que ejecuta OHL
- Economía/AVE.- El Ayuntamiento de Barcelona pide "retrasar" la llegada del AVE para "garantizar la seguridad"
- Economía/AVE.- CiU cuestiona la publicidad sobre la llegada a Barcelona y pregunta al Gobierno si la retirará
- Economía/AVE.- La Generalitat cree que no puede fijarse la llegada del AVE a Barcelona con tanta premura
- Economía/AVE.- El plan alternativo de Renfe en Barcelona sale "puntual", pero registra algunos retrasos de llegada