TOKIO (Reuters) - El conglomerado industrial japonés Hitachi Ltd anunció el miércoles que redujo sus pérdidas del primer semestre, gracias a mayores ventas de equipos para centrales eléctricas, pero mantuvo sus previsiones anuales.
La empresa mantuvo su previsión de beneficios netos de 40.000 millones de yenes (unos 242 millones de euros) para el año fiscal que termina en marzo, en línea con la estimación promedio de 39.200 millones de yenes de 14 analistas sondeados por Reuters.
Las ventas crecientes de equipos para centrales eléctricas, como turbinas, tanques de agua y reactores nucleares, han compensado las pérdidas cada vez mayores del negocio de pantallas planas de la firma, dijo su presidente financiero, Toyoaki Nakamura.
"Existen varias áreas de preocupación para Hitachi y éstas aún no han sido resueltas. Entonces, existe una necesidad de esperar y ver", dijo Mitsushige Akino, administrador jefe de fondos de Ichiyoshi Investment Management.
Relacionados
- Economía/Motor.- Tata Motors logra un beneficio neto de 174,8 millones en el primer semestre fiscal, un 20,6% más
- Economía/Motor.- Denso aumenta un 25,7% sus ganancias en el primer semestre fiscal y eleva sus previsiones de resultados
- Economía/Finanzas.- Las aseguradoras españolas no vendieron ningún seguro de dependencia en el primer semestre
- El grupo Fininvest obtuvo 200 millones de beneficios netos en primer semestre
- Economía/Empresas.- Sharp ganó un 6,9% menos en su primer semestre fiscal por mayores costes, pero mejora previsiones