
Si en el momento de cambiar de operador móvil es de los que estudia todas las posibilidades para conseguir el mejor terminal o las mejores condiciones en su nuevo contrato... ¿por qué no sacar partido a su nómina y a la necesidad de liquidez de las entidades financieras?
La guerra del depósito muda de aspecto para revivir a través de atractivas propuestas a la hora de domiciliar nuestra nómina en una entidad. Como sucede en la portabilidad, en la banca también suelen ser promociones dirigidas a nuevos clientes. El atractivo viene a través de regalos en especie con forma de televisión, de descuento en las facturas más comunes, pero también a través de una remuneración en efectivo, una alternativa que resulta más práctica para el ahorrador.
A esta tendencia, la del regalo en metálico, se ha sumado en los últimos días Banco Popular. Para convencer al cliente, 500 euros en metálico. Eso sí, unido a más condiciones. Los requisitos pasan por domiciliar una nómina o pensión por un importe superior a 1.500 euros durante dos años. Además, el cliente deberá realizar un ingreso en una cuenta de ahorro de al menos 5.000 euros en el caso de aspirar a la máxima retribución, durante un periodo mínimo de un año. El pago en metálico desciende hasta los 300 y 100 euros para nóminas de 650 y 1.000 euros, respectivamente.
Aunque a veces encontrar entidades que ofrezcan este tipo de regalos es como encontrar una aguja en un pajar, Banco Popular no está solo. Uno- e, el banco online de BBVA, también amplía su promoción de una paga extra por domiciliar la nómina hasta el 30 de junio. En este caso, tanto clientes como nuevos clientes que se decanten por la entidad recibirán un 20% de la nómina siendo el máximo premio 400 euros. Así, para optar a dicha cantidad, una nómina de 2.000 euros daría el máximo beneficio. Si su nómina es superior, entonces quizás no le interese, pues no tendría una mayor remuneración. Debe tener en cuenta, además, que si se decanta por esta promoción no podrá cambiar su nómina de banco al requerir una permanencia de dos años.
No obstante, si ya es cliente de la cuenta nómina de ING Direct o conoce a alguien que lo sea y tiene intención de cambiarse entonces debe conocer la campaña de la compañía. Tanto el padrino que invite a un amigo, como el ahijado reciben 50 euros cada uno en sus respectivas cuentas.
Otros, sin embargo, ofrecen vales con distintas cantidades de dinero que se canjeará por productos concretos. Es el caso Unicaja y su tarjeta regalo de hasta 500 euros, por domiciliar una nómina de más de 2.000 euros. En esa misma modalidad de regalo se encuentra Banesto. El importe de su tarjeta es de 500 euros por un cúmulo de condiciones. Entre ellas: ingresar una nómina de al menos 1.000 euros e incrementar la domiciliación de al menos 3 recibos principales (agua, gas, electricidad..), y contratar o solicitar una tarjeta 4B. Para poder alcanzar el 'regalo' más alto, de 1.000 euros, el importe de la nómina a domiciliar debe ascender hasta los 2.500 euros.