SHANGHAI, China (Reuters) - Facebook, la red social que está arrasando el mundo con un cuarto de millón de nuevos miembros cada día, ha apuntado al segundo mercado de Internet más grande del mundo, registrando una dirección local en China.
La decisión también parece estar dirigida a prevenir las posibles peleas por copyright que han acosado a Google en este mercado.
El dominio facebook.com.cn, mientras tanto, se ha registrado a nombre de un trabajador de un proveedor de Internet local, pero la página web reconduce a la página principal de Facebook (www.facebook.com) cuando se introduce en un navegador.
Fundada en 2004 por el estudiante de Harvard Mark Zuckerberg, Facebook se aseguró una inversión de 240 millones de dólares (unos 170 millones de euros) de Microsoft, por un 1,6 por ciento de la empresa, valorada así en 15.000 millones de dólares.
Las empresas de capital riesgo extranjeras han gastado dinero a manos llenas en las empresas locales de redes sociales, y los grupos extranjeros como News Corp han construido también sus propios servicios dirigidos a los internautas chinos.
Relacionados
- Microsoft paga caro por asociarse a Facebook, en maniobra contra Google
- Microsoft le 'tira los tejos' a parte del accionariado de Facebook
- Microsoft se adelanta a Google y toma el 1,6% de Facebook
- Microsoft invierte 240 mln usd en Facebook
- Microsoft adquiere un 1,6% de Facebook por 240 millones de dólares