San Francisco (EE.UU.), 24 oct (EFECOM).- El gigante informático Microsoft confirmó hoy que ha adquirido una participación del 1,6 por ciento en el sitio en Internet de redes sociales Facebook por 240 millones de dólares.
La oferta de Microsoft se impuso sobre la del buscador en Internet Google, que también negociaba para entrar en el capital de Facebook.
Esta cantidad valora Facebook, el segundo sitio de redes sociales en la web con unos 47 millones de usuarios, en 15.000 millones de dólares.
La operación amplía un acuerdo de marketing ya existente entre ambas empresas y supone que el gigante informático venderá a partir de ahora anuncios online para Facebook.
En la prensa estadounidense, donde todas las noticias relacionadas con Facebook generan una gran expectación, circulaban desde hace semanas rumores sobre las negociaciones entre el sitio de redes sociales, Google y Microsoft.
El pasado año, Facebook rechazó una oferta de compra del portal de Internet Yahoo por 1.000 millones de dólares.
Mark Zuckerberg, que fundó la empresa con tan sólo 19 años, ha expresado su intención de sacar la firma a bolsa, pero no lo hará antes de 2009.
Los expertos opinan que los 240 millones de dólares aportados por Microsoft permitirán a Facebook financiar de momento sus planes de expansión, entre los que se encuentran lanzar versiones del sitio en otros idiomas como el español. EFECOM
pg/pgp/jrh
Relacionados
- COMUNICADO: Microsoft sube el nivel de excelencia de servicios a clientes para los clientes de Microsoft Dynamics (y 2)
- COMUNICADO: Microsoft sube el nivel de excelencia de servicios a clientes para los clientes de Microsoft Dynamics (1)
- Microsoft lanza nueva tecnología para acelerar la implantación de teléfonos inteligentes en las empresas
- Microsoft trabaja en un nuevo ordenador que lee la mente
- COMUNICADO: Microsoft Research revela nuevas tendencias en ciberdelitos (1)