Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Elvis Presley también es 'el Rey' entre los difuntos, según Forbes

NUEVA YORK, 30 (EUROPA PRESS)

Elvis Presley se convirtió el año pasado en el más rentable entre las celebridades difuntas con unos ingresos generados de alrededor de 49 millones de dólares (34 millones de euros) gracias a la revisión del modelo de negocio de Graceland este verano, coincidiendo con el 30º aniversario de la muerte de la mítica estrella de rock, según la séptima edición del listado elaborado por la revista 'Forbes' de cara a la festividad de Halloween.

De este modo, Elvis Presley recupera el trono del que fue desplazado el año pasado por el que fuera líder de Nirvana, Kurt Cobain, después de que su viuda, Courtney Love, decidiera el año pasado vender parte de su catálogo de canciones por unos 50 millones de dólares (34,6 millones de euros), pero cuyos ingresos en el presente ejercicio no han sido suficiente para entrar en el listado de difuntos más rentables del planeta.

En el segundo puesto del ranking se sitúa John Lennon cuyas ganancias generadas se estiman en 44 millones de dólares gracias al acuerdo alcanzado entre 'The Beatles' y la compañía informática Apple que puso fin a una disputa de varios años tras la decisión de la compañía dirigida por Steve Jobs de dar el salto al negocio de la música. Además, la banda de Liverpool también alcanzó otro acuerdo sobre derechos no cobrados con la discográfica EMI.

Estos acuerdos, valorados en más de 100 millones de dólares (69 millones de euros) han permitido a otro difunto ex Beatle, George Harrison, pasar a ocupar el cuarto puesto del listado con ingresos aproximados de 22 millones de dólares (15,2 millones de euros).

El resto ilustres y rentables difuntos que aparecen en el listado de 'forbes' son: Charles M. Schulz en tercera posición con 35 millones de dólares (24,2 millones de euros), Albert Einstein en quinto lugar con 18 millones de dólares (12,4 millones de euros), Andy Warhol con 15 millones de dólares (10,3 millones de euros), Theodor Geisel (Dr. Seuss) con 13 millones de dólares (9 millones de euros), Tupac Shakur con 9 millones de dólares (6,2 millones de euros), Marilyn Monroe con 7 millones de dólares (4,8 millones de euros), Steve McQueen con 6 millones de dólares (4,1 millones de euros), James Brown con 5 millones de dólares (3,4 millones de euros), Bob Marley con 4 millones de dólares (2,7 millones de euros), y James Dean con 3,5 millones de dólares (2,4 millones de euros).

El conjunto de los ingresos generados por las 13 celebridades que aparecen en el ranking elaborado por 'Forbes' alcanza los 232 millones de dólares (160,7 millones de euros).

La revista estadounidense elaboró este listado con los ingresos generados en el periodo comprendido entre octubre de 2006 y Octubre de 2007 por lo que la publicación destacó la ausencia del recientemente fallecido Luciano Pavarotti.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint