TOKIO (Reuters) - El euro rebotaba en Asia el lunes por compras que siguieron a su descenso de la semana pasada, pero las posiciones infladas en la moneda creadas por los especuladores apuntaban a un riesgo de nuevas caídas.
El euro subió un 0,3 por ciento en las primeras operaciones asiáticas tras una caída del 3,3 por ciento en las dos sesiones anteriores que dejaron a la moneda a un mínimo de tres semanas de $1,4310.
Las pérdidas se aceleraron hacia el final de la sesión en Europa por informaciones en los medios alemanes, posteriormente desmentidas, sobre la posibilidad de que Grecia abandonara la zona euro.
Contra el yen, el euro subió casi un 0,7 por ciento a 116,20 después de caer a un mínimo de cinco semanas de 115,23 el viernes.
"(La noticia de Grecia) fue un detonante. La realidad es que al mercado lo mueven los flujos y los posicionamientos. Sólo muestra lo largo que estaba el mercado de euros", expresó un operador de un banco japonés.
Relacionados
- "La industria farmacéutica ha perdido más de 4.000 trabajadores en un año"
- La industria de la Comunidad crece un 7,5% en los tres primeros meses del año, el triple que en el resto de España
- La contaminación por dióxido de carbono se redujo en la industria gallega un 17,2% en 2010 respecto a 2009 por la crisis
- El Principado planteará a Industria que el decreto del carbón "no está teniendo los efectos deseados"
- Silvia Clemente compromete estrategias de apoyo a la industria agroalimentaria adaptadas a la situación económica