MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El coordinador ejecutivo de Economía y Empleo de IU, Javier Alcázar, aseguró hoy que la subida del IPC armonizado en el mes de octubre evidencia las "interesadas previsiones" del Gobierno socialista, que apuntaban a niveles inflacionistas muy inferiores para finales de año.
En un comunicado, el dirigente de IU aseguró que el Gobierno ha demostrado estar más preocupado en salvaguardar los intereses de los "actores especulativos" que los de la mayoría de los ciudadanos.
Además, Alcázar destacó que este incremento "agrava y es especialmente lacerante" para aquellos que viven por debajo del umbral de la pobreza y para quienes disponen de las rentas más modestas. En este sentido, consideró que el "carácter social" que pretende transmitir el Gobierno socialista ha perdido "credibilidad".
Por último, aseveró que la subida de los carburantes "nada tiene que ver con la retención especulativa de productos y la colusión en precios". Frente a ello, prosiguió, "se demuestra que la contención salarial resulta ineficaz y negativa mientras el Gobierno no se decida a atajar de raíz las graves dinámicas especulativas y de maximización de beneficio de algunos sectores empresariales".