MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los empleados del constructor aeronáutico estadounidense Boeing han hecho un donativo de 330.000 dólares (más de 208.000 euros) que se destinará a combatir los desperfectos originados por los incendios que desde mediados de este mes asolan el Estado de California cuyo gobernador, Arnold Schwarzenegger, ha decretado el estado de emergencia en siete condados del sur.
Las altas temperaturas, la sequía y la baja humedad, acompañadas de los fuertes vientos que azotan la zona, han originado multitud de incendios que han provocado la evacuación hasta ahora de casi 265.000 personas.
Debido a esta situación, Boeing ya ha anunciado su intención de donar un millón de dólares más para reconstruir las zonas afectadas. Asimismo, la compañía colabora con la Cruz Roja norteamericana en la asistencia a los desplazados.
Según el vicepresidente de Recursos Humanos y Administración de Boeing, Rick Stephens, "nuestros pensamientos se dirigen a todos los afectados y esperamos que los donativos ayuden a las labores de reconstrucción".
Relacionados
- Boeing eleva su estimación de beneficios 2007 y reduce la previsión de ventas para 2008
- Boeing eleva su beneficio un 148% hasta septiembre y mejora sus perspectivas
- Boeing supera previsiones en 3T, eleva estimación para 2007
- Economía/Empresas.- Boeing duplica su beneficio neto hasta septiembre, con 2.134 millones
- Boeing mejora su resultado un 61%: ganó 1.100 millones de dólares