Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Boeing duplica su beneficio neto hasta septiembre, con 2.134 millones

NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS)

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing aumentó un 148% su beneficio neto en los nueve primeros meses del año, hasta 3.041 millones de dólares (2.134 millones de euros), informó hoy la empresa en un comunicado. En cuanto a la cifra de negocio hasta septiembre, fue de 48.910 millones de dólares (34.325 millones de euros), un 11% más.

Esta mejora de las ganancias se debió principalmente al aumento en entregas de la división de Aviones Comerciales. Además, en los nueve primeros meses de 2006 se incluyó una provisión de cerca de 1.100 millones de dólares (772 millones de euros) para afrontar una sanción por espionaje industrial a Lockheed Martin y por los contratiempos en un programa de vigilancia aérea para Turquía y Australia.

En el tercer trimestre, el fabricante aeronáutico incrementó un 61% su beneficio neto, hasta 1.114 millones de dólares (782 millones de euros). La facturación creció un 12%, hasta 16.517 millones de dólares (11.593 millones de euros). Sobre estos resultados, Boeing recuerda que entre julio y septiembre de 2006 se incluyó una carga de 280 millones de dólares por el cese de operaciones de su servicio de Internet a bordo Connexion by Boeing.

PREVISIONES 2007-2008.

El consejero delegado de Boeing, Jim McNerney, subraya que la focalización en crecimiento y productividad "está llevando a un fuerte rendimiento financiero de toda la compañía", y agrega que con la actual cartera de pedidos y los mercados "sanos y en crecimiento", la empresa debe centrarse en "ejecutar los programas en marcha, continuar expandiendo la base del negocio y ser más eficiente cada día".

Boeing apunta a "un fuerte rendimiento del negocio central, un incremento de entregas de aviones comerciales y mejoras de la productividad de toda la compañía", pero también recuerda el retraso de seis meses en el inicio de entregas del 787 Dreamliner, "cuyo impacto mueve a 2009 'cash flow' previsto para 2008".

La compañía estadounidense prevé unos ingresos cercanos a los 66.000 millones de dólares para el año en curso, frente a una estimación anterior de 65.000 millones de dólares. Y para 2008 sitúa la facturación entre 67.500 y 68.500 millones de dólares, frente a una estimación anterior de entre 71.000 y 72.000 millones de dólares, debido a la revisión de entregas del 787.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky