OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)
Un trabajador resultó hoy herido de gravedad en las obras de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) en Galicia, al desprenderse tierra en la boca auxiliar del túnel de Albeiros, en el municipio ourensano de Amoeiro.
Según informó la Guardia Civil de Ourense, el accidente se registró sobre las 13.05 horas en el tramo del AVE que unirá Santiago con Ourense.
El herido, de 36 años de edad y vecino de Ourense, es el ayudante del topógrafo de la obra y se encontraba realizando su trabajo cuando sufrió heridas graves como consecuencia de un desprendimiento de tierra que lo dejó atrapado una hora entre los escombros.
Agentes de la Guardia Civil de Ourense participaron en las labores de rescate del herido, que trabajaba para la empresa Isolux Corsán, y lograron rescatar al ourensano, que presentaba heridas graves. Hasta el lugar se trasladó una ambulancia del 112, que evacuó al trabajador al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).
Este es el segundo accidente laboral que se produce en las obras del AVE en la provincia de Ourense en menos de dos meses. El pasado día 7 de septiembre un capataz perdió la vida y otros cuatro trabajadores resultaron heridos en un accidente donde se desprendió un pilar en el viaducto de Arenteiro (O Carballiño).