Bolsa, mercados y cotizaciones

'Shock' en los metales: la plata cae un 8% y aleja el oro de máximos

Soprendente caída en el mercado de las materias primas. La plata al contado se ha desplomado este jueves más de un 8%, en torno a los 36 dólares y se encamina a su mayor caída semanal desde 1983, después de que CME Group, operador del mercado Comex, haya elevado sus márgenes a futuro por tercera vez en tan sólo ocho días.

Tal y como ocurrió el pasado lunes, cuando la plata se desplomó en torno a un 13% en cuestión de minutos, el aumento de los márgenes, las exigencias de dinero necesario que los traders deben depositar para mantener posiciones sobre el metal, ha expulsado a muchos de los pequeños especuladores, que se han visto obligados a liquidar.

La plata ha perdido más de un 20% desde que escaló a un récord de casi 50 dólares la onza el jueves de la semana pasada. El descenso del metal por quinto día consecutivo parecía alentar las fuertes pérdidas en el petróleo y otras materias primas.

En este contexto, el oro, hasta hace días en máximos históricos, ha bajado el 2,27% hasta los 1.480,9 dólares la onza.

Los futuros del petróleo también se han desplomado en la sesión de hoy, llegando a perder cerca de un 7%, en una  sesión marcada por la recuperación del dólar y los malos datos de empleo de EEUU.

En este contexto, el euro ha mostrado hoy caídas superiores al 1,5% y ha caído por debajo de los 1,46 dólares después de que el Banco Central Europeo (BCE), que hoy ha mantenido los tipos en el 1,25%, haya insinuado que tampoco habrá un incrementode las tasas en junio, una opción que el mercado barajaba como una de las más probables.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sergio
A Favor
En Contra

hay burbuja d ematerias primas, una mas de lo mismo...

Puntuación 0
#1