BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)
Francia y Reino Unido han enviado una carta conjunta a la Comisión Europea y al resto de socios comunitarios en la que piden aplicar un tipo de IVA reducido obligatorio a los productos de bajo consumo energético con el objetivo de incentivar su adquisición frente a los más contaminantes y reforzar así la lucha contra el cambio climático.
La petición francobritánica se debatirá en la próxima reunión de los ministros de Economía de la UE el 13 de noviembre, según anunció este viernes la portavoz de Fiscalidad del Ejecutivo comunitario, Maria Assimakopoulou.
La portavoz explicó que la Comisión "está abierta" a estudiar cualquier propuesta para aplicar tipos de IVA reducidos pero reclamó "claridad para saber a qué tipo de productos y cuál es el objetivo de esta medida" ya que sólo así, prosiguió, se podrá "lograr el efecto que queremos y no distorsionar el mercado interior".
Assimakopoulou recordó además que para poder aplicarse, el tipo reducido para los productos de bajo consumo debe ser aprobado por unanimidad por los 27 Estados miembros.
Relacionados
- Mattel retira 12.000 juguetes en Reino Unido e Irlanda
- Mattel informa a la CE de nueva retirada juguetes en Reino Unido e Irlanda
- COMUNICADO: Jamster e innerActive ensayan un servicio de publicidad en juegos móviles en el Reino Unido
- Economía/Empresas.- BT producirá energía eólica para cubrir el 25% de las necesidades de Reino Unido antes de 2016
- RSC.- BT anuncia la producción de energía eólica para cubrir el 25% de las necesidades de Reino Unido antes de 2016