Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El Gobierno aprueba una ayuda de 13,6 millones de euros para Hullas del Coto Cortés

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de una ayuda para el año 2007 de 13.616.042,93 euros, destinada a cubrir pérdidas de la producción corriente a la empresa minera del carbón Hullas del Coto Cortés.

Esta clase de ayudas están reguladas en una Orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de 21 de abril de 2006, por la que se regulan y convocan las ayudas a la industria minera del carbón para los ejercicios de 2006 y 2007.

Las ayudas reguladas para la Unión Europea en el reglamento comunitario del 23 de julio de 2002, se conceden a aquellas empresas que los Estados miembros designen como garantes del acceso a reservas de carbón por razones de política energética y que presenten las mejores perspectivas económicas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky