MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
UGT consideró hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre confirman que el empleo crece "a buen ritmo", pese a que el mercado de trabajo no ha podido absorber el incremento de la población activa en el periodo estival.
Sin embargo, la organización liderada por Cándido Méndez advirtió un "desequilibrio" en la creación de empleo, ya que el paro sigue afectando más a las mujeres, y confió en que la aplicación de la Ley de Igualdad contribuya a atajar este problema.
En un comunicado, UGT pidió a los empresarios que cumplan los compromisos firmados en la reforma laboral para que no se frene el proceso de contratación indefinida iniciado y demandaron al Gobierno que destine los recursos necesarios para perseguir el fraude en la contratación temporal.
UGT insistió, además, en avanzar en el cambio hacia un modelo productivo basado en la mejora de la productividad y en el incremento equitativo del nivel de bienestar de los ciudadanos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Raytheon gana un 7% menos en el tercer trimestre, hasta 208 millones
- Economía/Empresas.- Ahold aumentó sus ventas un 1,1% en el tercer trimestre, hasta 6.300 millones
- Economía/EPA.- ATA considera que el incremento de la tasa de paro en el tercer trimestre "no es preocupante"
- Economía/EPA.- Caldera achaca el aumento del paro en el tercer trimestre a un incremento de la población activa
- Economía/Empresas.- Imclone Systems entra en pérdidas en el tercer trimestre por cargas relacionadas con patentes