
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
BBVA | |
SANTANDER | |
![]() |
Los analistas han revisado sus recomendaciones sobre los grandes bancos españoles después de que ayer Santader culminara con la presentación de resultados en este sector. Citigroup ha optado por "comprar" Santander y Lehman Brothers por elevar el precio objetivo de BBVA a 22,5 euros. ¿Quién dijo que no era un gran momento para entrar en los blue chips del sector bancario?
Citigroup ha elevado la recomendación de Santander (SAN.MC) de "mantener" a "comprar" y le ha elevado el precio objetivo de 16 a 19 euros, después de que la entidad financiera presentara ayer un beneficio de 6.572 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 32,8% más que entre enero y septiembre de 2006.
Mínimos históricos de Santander
El banco de inversión estadounidense subraya la positiva valoración de su adquisición por 12.000 millones de euros del brasileño Banco Real en el marco de la compra de ABN Amro. Además, en su informe destacan que "a pesar de que las acciones no lo han hecho mal en 2007, las acciones tienen un descuento hasta un punto que Santander cotiza en un mínimo histórico".
La entidad que preside Emilio Botín subrayó que estos resultados superan, tanto con plusvalías como sin ellas, a los obtenidos en todo el ejercicio 2005, en el que ganó 6.220 millones de euros (5.212 millones sin plusvalías). Asimismo, indicó que la evolución hasta septiembre sitúa los resultados en línea con el objetivo de terminar el año con un beneficio atribuido de 8.000 millones de euros, sin incluir resultados extraordinarios anunciado en la junta de accionistas de junio.
Las acciones de Santander (SAN.MC) permanecen sin cambios prácticamente en lo que va de año, y en la apertura subían en torno a un 1%.
BBVA: Objetivo, 22,5 euros
Lehman Brothers ha elevado el precio objetivo de BBVA (BBVA.MC) a 22,5 euros desde los 22,1 euros anteriores. Con este precio, Lehman vuelve a su valoración previa a lpenúltima revisión, cuando también otorgaba al banco un objetivo en 22,5 euros. Precisamente ayer, Citigroup no vio con tan buenos ojos las cuentas de BBVA, y le rebajó el precio objetivo de 20 a 18 euros. Sin embargo, Goldman Sachs apoyaba los resultados y destacaba en un informe que estaba bien posicionado para seguir teniendo un "crecimiento sano". Además, la firma asumía que el banco cotizaba con descuento respecto a sus homólogos europeos.
El banco presidido por Francisco González (BBVA.MC) acumula unas caídas cercanas al 10% en lo que va de año, y lleva dos jornadas consecutivas de caídas tras presentar resultados. Hoy, ha abierto con ligeras caídas, del 0,2%.
BBVA registró un beneficio neto atribuido de 4.756 millones de euros entre enero y septiembre. Sin extraordinarios, el beneficio atribuido del grupo que preside Francisco González creció un 20,1% en el periodo, hasta situarse en 3.962 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas, que esperaban de media un beneficio recurrente de 3.942 millones de euros.