Bolsa, mercados y cotizaciones

Daimler no cumple expectativas y se pone a la cola del Eurostoxx 50

La compañía que figura entre los líderes del sector automovilístico sufre en estos instantes la mayor caída en el principal selectivo de la eurozona. Concretamente esta es en torno a un 2%, de manera que el precio de sus acciones cae hasta los 52 euros.

Según parece el mercado penaliza a esta compañía por haber presentado un beneficio neto inferior al que preveía la media de bancos de inversión. Así la empresa alcanzó un resultado atribuido de 1.180 millones de euros frente a los 1.313 que preveía el mercado. Aun así estos datos han sido significativamente superiores a los 667 millones de euros obtenidos durante el año anterior.

El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a Daimler una recomendación de compra a un precio objetivo de 63 euros. Es decir la media de analistas estiman que la rentabilidad futura que arrojen los títulos de esta compañía sea superior a la de su índice de referencia, aconsejando tomar posiciones con este valor en la cartera de inversión. Además el recorrido alcista que se le presume a sus acciones es de un 20%.

En lo que llevamos de 2011, la automovilística se anota una subida en el parqué de 2%, mientras que el Dax 30 en el mismo periodo arroja una rentabilidad por encima del 8%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky