
Barcelona, 28 abr (EFE).- La ciudad de Barcelona registró una ocupación hotelera del 92% durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, por encima de las previsiones de los hoteleros, que se situaban en el 85%, y superior al 84% registrado durante la Pascua del año pasado.
Según ha explicado hoy el secretario general del Gremio de Hoteles, Manel Casals, la ocupación hotelera superó las buenas expectativas previstas.
Entre los factores que han contribuido a alcanzar esta alta ocupación destaca la situación en algunos países de la ribera mediterránea, como Egipto, que ha provocado que muchos turistas españoles hayan optado por no viajar a esta zona y se hayan decantado por destinos nacionales, como Barcelona.
Además, este año hemos tenido una Semana Santa tardía, a finales del mes de abril, lo que ha favorecido que mucha gente opte por un turismo de ciudad y de playa en lugar del de montaña.
Casals también ha destacado que el hecho de que Sant Jordi haya caído este año en medio de la Semana Santa ha sido otro aliciente más para atraer turistas a Barcelona.
Relacionados
- La ocupación hotelera en Semana Santa en alojamientos de Enkartur ha rondado entre e 90 y el 100%
- Los agroturismos de Mallorca registran una ocupación del 85% en Semana Santa
- Bilbao Akelarre Hostel, el primer albergue privado de la capital vizcaína, registra una ocupación total en Semana Santa
- La CEHAT confirma que la ocupación hotelera en Semana Santa ha superado el 80%
- La ocupación hotelera en Madrid en Semana Santa osciló entre el 80 y el 100 por ciento