WASHINGTON, 24 (EUROPA PRESS)
Las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos bajaron en septiembre un 19,1% interanual hasta una tasa anualizada de 5,04 millones de unidades, lo que representa un 8% menos que en agosto y el peor ritmo de ventas en los últimos ocho años, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus sigla en inglés).
Los inventarios de viviendas pendientes de ser vendidas se incrementaron cuatro décimas en septiembre, hasta 4,4 millones de unidades, lo que cubriría la demanda de diez meses y medio al actual ritmo de ventas.
Por otro lado, el precio mediano de venta descendió por decimotercera ocasión en los últimos catorce meses hasta 211.700 dólares (148.764 euros).
"La buena noticia es que la disponibilidad de préstamos hipotecarios ha mejorado en las últimas semanas con el alivio de los tipos de interés. Algunas de las transacciones canceladas podrán salir adelante gracias a que los compradores solicitarán otros créditos", señaló Lawrence Yun, economista jefe de NAR.
Relacionados
- Economía/Vivienda.-El cumplimiento de las exigencias de aislamiento acústico de viviendas se verificará a obra terminada
- Economía/Vivienda.- La construcción de viviendas en EEUU cae en septiembre a su peor nivel en 14 años
- Economía/Vivienda.- Chacón prevé que la ocupación de las primeras viviendas universitarias se adelante dos años
- Se desaceleran las viviendas acabadas en el sector privado... pero la obra pública se acelera
- Economía/Vivienda.- Indice de viviendas pendientes de venta en EEUU cae a su peor nivel tras bajar un 21,5% en agosto