Madrid, 24 oct (EFECOM).- Los mayores de 25 años con un coche de entre tres y cinco años pueden optar por un seguro a terceros ampliado en vez de por uno a todo riesgo y ahorrar así dinero, ya que su experiencia y antigüedad de carné se lo permite, según un informe del mediador de seguros por Internet First Europa.
El mediador, que empezó a operar en España en julio pasado, hace en este informe varias recomendaciones a los consumidores ante la "complicada" tarea de elegir un seguro "a un precio razonable".
Así, para los más jóvenes, que tienen menos experiencia en conducción y de antigüedad de carné, el mediador aconseja contratar un seguro a todo riesgo.
Si por razones económicas no pueden afrontarlo, pueden optar por un todo riesgo con franquicia (iguales coberturas, pero a un precio más asequible) o uno a terceros ampliado (protección ante daños provocados a terceros y por robo, incendio o pérdida del vehículo).
Los mayores de 25 años deberían optar directamente por un seguro a todo riesgo con franquicia y en el caso de que tengan un vehículo de entre tres y cinco años, incluso puede contratar uno a terceros ampliado. Si el coche tiene más de cinco años, con una a terceros bastaría.
En el caso de un matrimonio con hijos, considerado por las compañías aseguradoras como la situación con menor índice de siniestralidad, es recomendable elegir uno a todo riesgo con franquicia (que la franquicia se sitúe en los 300 euros)o uno a terceros ampliado a partir del tercer año de vida del vehículo.
Para los jubilados que, según el informe, "deben disfrutar de la vida y evitar complicaciones", es recomendable escoger uno a todo riesgo con franquicia (que la franquicia se sitúe en los 150 euros) y cuando se cuenta con alto nivel de bonificación, un seguro a terceros ampliado. EFECOM
lbm/jla