Motor

¿Le han quitado el carné de conducir? Un nuevo seguro le pagará las letras del coche

Las pioneras en ofrecer ayudas al consumo fueron las inmobiliarias, con las facilidades para el alquiler o el pago de las hipotecas. Una aseguradora, Caser, ha llevado la iniciativa al sector de la automoción: si le han retirado el carné, su nueva gama de producha lanzado una nueva gama de productos incluye una cobertura por la que le abonarán las cuotas del préstamo para la compra del vehículo.

La compañía confía que tanto los consumidores como los bancos y cajas "recibirán este producto con interés", ya que un 80% de los vehículos se adquieren mediante financiación a plazos, según estudios del sector citados por la compañía.

Dos tipos de seguro

El producto 'Préstamo' se puede contratar desde 19 euros anuales y la cobertura dependerá de la duración y del importe del crédito al consumo. Así, Caser explicó que, para un préstamo de 18.00 euros a cinco años, la prima sería de 199,42 euros.

Para los que ya hayan acabado de pagar el coche, la aseguradora ofrece la modalidad de 'Subsidio', una asistencia financiera cuya duranción oslcilará entre los 6 meses y dos años, y el importe se situará entre 300 y 1.800 euros.

"Caser Retirada de Carné" comprende además otras coberturas como el pago del curso de reeducación y sensibilización vial y de las tasas de examen, servicio de orientación jurídica telefónica, defensa de sanciones de tráfico y traslado del vehículo hasta el domicilio en caso de inmovilización.

Caser, la cuarta aseguradora en España, acumuló hasta junio 1.102 millones de euros en primas tras cerrar 2006 con un beneficio de 49 millones de euros, un 63% por ciento más que el año anterior, 1.889 millones de euros en primas y 4,9 millones de pólizas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky