
Salou (Tarragona), 26 abr (EFE).- La Costa Dorada ha cerrado la Semana Santa con un 80 por ciento de ocupación, por encima de las previsiones, que situaban la ocupación entre el 70 y el 72 por ciento, según fuentes de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda.
Según estas fuentes, los días con más ocupación fueron el viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24, cuando se llegó al 85 por ciento, y eso que el mal tiempo provocó algunas cancelaciones o que turistas que preveían estancias más largas acortasen el número de días que pasaron en la zona.
Pese a ello, la ocupación durante esta Semana Santa ha superado el 65 por ciento conseguido el año pasado, y los turistas han procedido principalmente de España, con predominio de catalanes, aragoneses y vascos.
Por su parte, la ocupación de los cámping ha sido del 60 por ciento, según la Asociación de Cámping de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro.
Relacionados
- La ocupación hotelera en Semana Santa ha superado el 85% y la facturación se ha incrementado un 10%
- La ocupación hotelera en Semana Santa ha superado el 85%
- Economía/Turismo.- La ocupación hotelera en Semana Santa ha superado el 85% y la facturación se ha incrementado un 10%
- Sierra Nevada cierra la Semana Santa con una ocupación hotelera entre el 50 y 60%
- La ocupación hotelera de Baleares aumentará en Semana Santa un 24% y dará paso a una temporada alta "magnífica"