Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas, presionadas por la debilidad de las mineras

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían en la apertura del martes por disminución del apetito de riesgo antes de la reunión de la Reserva Federal que podría proporcionar pistas sobre su política monetaria.

Asimismo, la pronunciada caída de los precios de los metales arrastraba a las mineras a la baja.

"Existen preocupaciones de que la laxa política monetaria de la Fed pueda dar lugar a inflación. Los inversores son cautos antes de la reunión y buscarán también señales sobre posibles cambios del banco central", expresó Koen De Leus, estratega de KBC Securities en Bruselas.

Las mineras estaban al frente de las pérdidas y el índice europeo sectorial bajaba un 1,3 por ciento.

UBS subía un 4,8 por ciento por una buena entrada de dinero en su brazo de gestión de patrimonio en el primer trimestre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky