Bolsa, mercados y cotizaciones

Pocos cambios en el Nikkei: inicia la semana con una caída del 0,11%

Pocos cambios en la sesión de hoy de la bolsa de Tokio. Los inversores no han querido mover ficha en un día marcado por el cierre por festivo de las principales bolsas europeas y de otras como Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong, que no han abierto sus puertas.

Además, los inversores esperan hacia el final de la semana el anuncio de los resultados financieros de numerosas firmas, así como estadísticas macroeconómicas importantes sobre la economía japonesa tras el sismo del 11 de marzo.

"La gente está a la espera de los anuncios de los resultados de esta semana antes de invertir", ha comentado Naoki Fujiwara, de Shinkin Asset Management. "Con Japón a punto de dirigirse hacia sus vacaciones de Semana Dorada, y con un montón de otros mercados cerrados, probablemente no se verá la evolución interesante en el mercado", ha añadido.

Sesión mixta

En concreto, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hoy al cierre 10,25 puntos, un 0,11%, hasta situarse en 9.671,96 puntos. Durante la sesión sólo se negociaron 1.460 millones de acciones, lo que supuso la actividad más baja del año.

El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 1,50 puntos, el 0,18%, hasta 840,68 enteros.

En Corea del Sur, el índice Kospi cerró hoy con una subida de 18,18 puntos, un 0,82%, y terminó la sesión en 2.216 puntos. El índice tecnológico Kosdaq subió por su parte 3,34 puntos, un 0,63%, y quedó en 528,60 puntos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky