París, 23 oct (EFECOM).- La Bolsa de París cerró hoy al alza y su principal indicador subió un 0,77 por ciento, lo que permitió a su principal indicador, el CAC-40, recuperar algo del terreno perdido en tres sesiones de bajadas y situarse por encima de los 5.700 puntos.
En zona de ganancias desde la apertura, el índice de referencia cerró a 5.705,05 puntos, frente a los 5.661,27 puntos del cierre de la víspera.
Los inversores intercambiaron títulos por valor de 5.690 millones de euros.
El grupo industrial francés Alstom logró la mayor subida del CAC-40, un 3,93%, tras el anuncio de un contrato para la fabricación de un tren de alta velocidad en Marruecos entre Tánger y Casablanca.
Le siguió de cerca el fabricante de neumáticos Michelin, que ganó un 3,9% después de que su rival estadounidense Bridgestone anunciara la víspera unas buenas perspectivas de crecimiento.
Todo el sector automovilístico vivió una buena jornada, con subidas del 2,68% de Renault y del 1,43% de Peugeot.
El grupo nuclear Areva también aprovechó los contratos firmados en Marruecos con motivo de la visita del presidente francés, Nicolas Sarkozy, al país magrebí.
Un protocolo de acuerdo fue obtenido por Areva para la extracción de uranio del ácido fosfático de Marruecos.
Schneider Electric se aprovechó del anuncio de su facturación trimestral por encima de lo esperado por los expertos, lo que le permitió ganar en la Bolsa un 1,48%.
Fuerte subida también de la metalúrgica ArcelorMittal, que se revalorizó un 3,41% ante las recomendaciones de compra de algunos fondos.
Entre los valores que cerraron en números rojos destacó la aerolínea Air France-KLM, penalizada en las últimas semanas por la subida de los precios del crudo y que hoy cayó un 1,19%. EFECOM
lmpg/jma
Relacionados
- Bolsa Bombay alcanza un nuevo récord y rompe la barrera de los 19.000 puntos
- Bolsa Bombay sigue en ascenso y supera por primera vez barrera 18.000 puntos
- Bolsa de Bombay rompió hoy barrera de 17.000 puntos y cerró con nuevo máximo
- BOLSA TOKIO cerró en alza de 0,45% y superó barrera de los 18.000 puntos
- La bolsa de Shanghai vuelve a superar la barrera de los 4.000 puntos