MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Deutsche Bank mejoró hoy su recomendación sobre el Santander y aseguró que el beneficio por acción del banco presidido por Emilio Botín crecerá un 23% en 2008 y un 15% en 2009, según se extrae del ultimo informe del banco alemán sobre el Santander.
Los analistas del banco alemán creen que la compra de ABN Amro reduce el riesgo de adquisición sobre el Santander y aseguran que podría limitar el "gran descuento" con que cotizan las acciones del banco respecto a sus homónimos europeos, que alcanza el 23%. El riesgo para esta recomendación positiva del banco reside en la financiación de la compra de ABN y la actual situación de crisis de los mercados.
Los expertos consideran que el Santander es una oportunidad "atractiva", debido al buen estado de su balance, a que es una entidad diversificada y con "escasa exposición a los riesgos de activos" del mercado.
Deutsche Bank recomienda "comprar" acciones del Santander al considerarla su valor preferido en España y fija el precio objetivo de sus acciones en los 18 euros por título, lo que frente a los 14,12 euros por acción con que cotizaba a las 13.32 horas de hoy (+0,93%) supone un potencial de revalorización del 27,4%.
El banco alemán considera la compra de ABN como un "gran negocio", tanto desde el punto de vista estratégico como financiero, que permite al Santander aprovechar una oportunidad "única" para reforzar su posición en el mercado brasileño y entrar en un "poco desarrollado" mercado italiano.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Sovereign Bancorp, participado por Santander, gana un 68,3% menos en tercer trimestre por la crisis
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) El precio de canje de los bonos convertibles del Santander queda fijado en 16,04 euros
- Economía/Finanzas.- El precio de canje de los bonos convertibles de Santander queda fijado en 16,04 euros
- Economía/Finanzas.- Santander lanzará una nueva emisión de deuda subordinada por un máximo de 6.500 millones
- Economía/Finanzas.- Accionistas minoritarios premian la transparencia de Repsol y el Buen Gobierno del Santander