Biogen, la empresa americana dedicada a la biotecnología, ha rendido cuentas hoy de forma positiva. Detrás, su medicamento para la esclerósis múltiple - Tysabri - ha ayudado a que aumente su beneficio en el primer cuatrimestre de 2011 hasta en un 9% en relación al mismo periodo del año anterior. Un revulsivo para los inversores que alzan sus títulos un 21,04% aproximadamente hasta los 104,78 dólares, su precio máximo en 52 semanas.
Después de la tormenta siempre viene la calma. Un dicho aplicable a las diferentes plazas europeas que se contagian de las subidas del parqué americano. Los buenos resultados de muchos de sus miembros traen consigo los números verdes que contagian a Europa. Hoy el claro ejemplo es Biogen, la cotizada del Nasdaq, dedicada a fabricar, desarrollar y comercializar terapias enfocadas a neurología, oncología e inmunología despunta gracias a sus cifras.
La respuesta de algunos analistas también es visible. La firma Mizuho ha mejorado la valoración de Biogen desde los 87,00 dólares hasta los 105, aunque no ha alterado su recomendación. Por su parte, el consenso de mercado recogido por FactSet aconseja mantener sus títulos al considerar que el comportamiento futuro de la compañía estará en línea con el de su índice de referencia, el Nasdaq. En lo que llevamos de año, los títulos de Biogen se han revalorizado en el parqué un 55,97%.