
Fráncfort (Alemania), 22 oct (EFECOM).- El DAX 30 cedió hoy por los temores a las repercusiones económicas de la crisis hipotecaria de EEUU expresados en la asamblea del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que presionaron sobre todo a los títulos financieros.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 89,18 puntos, un 1,13 por ciento menos, hasta 7.794,94 unidades.
El volumen de negociación en el selectivo fue de 7.550 millones de euros (10.683 millones de dólares) y, de los 30 valores que lo componen, 5 cerraron al alza y 25 a la baja.
Los agentes de bolsa explicaron que tras las pérdidas de los primeros compases de la negociación, generadas también por las bajadas anteriores en las bolsas en Asia y EEUU, la negociación discurrió muy tranquila.
Commerzbank cedió un 2,9 por ciento, hasta 29,26 euros, presionado por las declaraciones de su presidente, Klaus-Peter Müller, de que las provisiones anunciadas de 80 millones de euros (113 millones de dólares) no serán suficientes para que el banco cubra las pérdidas por las inversiones en hipotecas de alto riesgo ("subprime") en EEUU.
El resto de los títulos financieros también se vio arrastrado por estas afirmaciones, sobre todo Hypo Real Estate, que perdió un 3,9 por ciento, hasta 40,93 euros.
La recogida de ganancias presionó a Bayer, que bajó un 3,5 por ciento, hasta 58,15 euros, tras las subidas de las últimas sesiones.
En el otro extremo de la tabla se situó Volkswagen con una subida del 1,7 por ciento, hasta 180,42 euros, debido a la toma de posiciones especulativas ante la posible supresión de la llamada "ley Volkswagen", que protege al consorcio de opas hostiles y sobre cuya legalidad emitirá un dictámen el Tribunal Europeo mañana. EFECOM
mja/jlm