MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Vueling recibió recientemente el 'Premio Medioambiental' otorgado por el aeropuerto de Bruselas por ser la aerolínea que registra lo índices más bajos de contaminación acústica operativa diaria sobre sus competidores.
Según destacó la aerolínea en un comunicado, este es el segundo premio que la compañía recibe en el Benelux en 2007 tras proclamarse 'Aerolínea del Año' en el aeropuerto de Amsterdam.
Este nuevo reconocimiento se ha basado en parámetros de medición de impacto ambiental como son la eficiencia acústica, en función del número de asientos, o el ruido absoluto desde el aterrizaje hasta el despegue dentro de la categoría de los aviones de la compañía, todos Airbus A-320 de última generación.
Además, el estudio ha tenido en cuenta el número de vuelos operados en horario nocturno así como el retraso de los mismos.
"Nuestra flota, la más joven de Europa con tan sólo 1,8 años de edad media, y compuesta por 22 Airbus A-320 de última generación, nos convierte en una de las aerolíneas más concienciadas tanto en términos de contaminación acústica como de emisiones de CO2", afirmó el director comercial de Vueling para Francia y el Benelux, Edo Friart.
Por último, la compañía anunció que va a incrementar su actividad un 116 por ciento operando un total de cinco rutas y 62 vuelos semanales.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La T-4 de Barajas recibe el premio Puente de Alcántara
- "Be water, BMW": la campaña de Bruce Lee y el X3 recibe el Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad
- Economía/Empresas.- Endesa recibe el premio Dupont de seguridad laboral por su proyecto Apolo y Delfos
- Economía/Empresas.- Iberia recibe el premio 'Flyer 2007' a la
- Caja Navarra recibe premio de responsabilidad social por su cuenta cívica