Empresas y finanzas

"Be water, BMW": la campaña de Bruce Lee y el X3 recibe el Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad

La campaña publicitaria del modelo de automóvil BMW X3 ha recibido el Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad 2007, que concede la Asociación Española de Anunciantes (AEA), y que reconoce su acción sobre los objetivos de ventas y el liderazgo de la marca

Según informó hoy la Asociación Española de Anunciantes en un comunicado, esta campaña, en la que Bruce Lee decía aquello de "be water, my friend", ha contribuido a que el modelo de vehículo aumentara sus ventas en un 73,1 por ciento y a que se reforzara la imagen de la marca, respecto a la competencia.

Además, otras 16 campañas que publicitan productos de diversa índole como Durex Play Vibration, Fairy (Procter & Gamble), la plataforma BluebBBVA o el Roaming (OMD y Vodafone) fueron reconocidas con "Premios Oro".

Como novedad, en esta edición, el Club de Jurados, compuesto por 80 profesionales del sector publicitario, concedió el Premio a la Eficacia a la trayectoria publicitaria de marca a la compañía Coca-Cola, por haber trabajado "de forma más consistente" en la búsqueda de la eficacia a través de diversas herramientas publicitarias.

Este año fueron galardonados en total 24 anunciantes y 18 agencias, de las cuales, OMD fue elegida como la "Agencia del Año", por la cantidad de galardones recibidos hasta el momento.

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