Un euro llegó a costar 1,4347 dólares, estableciéndose así un nuevo récord tras la reunión de los ministros de Economía del G7 celebrado este fin de semana.
MADRID (Thomson Financial) - El dólar subía con fuerza frente al euro ya que los inversores apuestan por valores refugio debido a la caída de los mercados de renta variable y ante un resurgir de la aversión al riesgo.
Los responsables del Grupo de los siete países más industrializados como los dirigentes del Fondo Monetario Internacional (FMI) se mantuvieron muy reservados sobre la creciente brecha entre el dólar y el euro, ante los récords alcanzados por los precios del petróleo y por las pérdidas sufridas por los bancos en sus inversiones en el sector de créditos hipotecarios a riesgo (subprime) en Estados Unidos.
A las 15.28 (hora local), un euro costaba 1,4186 dólares.
Las plazas bursátiles son víctimas de una nueva ola de inquietud acerca de las consecuencias y el calado de la crisis financiera que sacudió los mercados el pasado mes de agosto.
tfn.europemadrid@thomson.com
rm/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- DIVISAS- Dólar sigue débil con silencio del G7; caída bursátil impulsa al yen
- DIVISAS- Euro registra nuevo récord frente al dólar antes de la reunión del G7
- DIVISAS- Nuevo récord del euro frente al dólar antes de la reunión del G7
- DIVISAS- Dólar cae por noticias que alertan sobre salud de la economía de EEUU
- DIVISAS- Dólar amplia su caída tras deslucido dato de vivienda