La moneda europea alcanzó niveles nunca visto a 1,4319 dólares hacia las 05H50 GMT. En un año, el euro ganó un 14% en relación al dólar. En comparación con su paridad inicial, fijada el 31 de diciembre de 1998 a 1,1665 dólares, el alza es del 22%.
LONDRES (Thomson Financial) - El euro mejoró en la mañana del viernes su récord frente al dólar, por encima de la barrera de los 1,43 dólares, unas horas antes de una reunión en Washington de los ministros de Finanzas del G7, que según los cambistas no constituiría un obstáculo a la baja del dólar.
Hacia las 09H00 GMT, con un euro se podían comprar 1,4287 dólares.
El dólar cayó por la desaceleración de la economía estadounidense.
Asimismo, crecen las especulaciones sobre la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (FED), que ya bajó sus tipos de referencia del 5,25 al 4,75% en septiembre para socorrer a la economía, vuelva a intervenir tal vez tras su próxima reunión del 31 de octubre.
Este nuevo récord se produce cuando el viernes comienzan en Washington las reuniones entre los ministros de Finanzas de Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. Las tasas de cambios figuran en el menú de las conversaciones.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- DIVISAS- Dólar baja frente al yen al reducirse apetito por riesgo
- DIVISAS- Euro baja frente al dólar y el yen, el mercado espera reunión del G7
- DIVISAS- Euro vuelve a acercarse a máximas frente a dólar antes de reunión G7
- DIVISAS- Dólar muestra cierta debilidad frente euro y yen antes de reunión G7
- DIVISAS- Euro sube frente al dólar y al yen