
La compañía especializada en la producción y comercialización de productos electrónicos Philips consigue ser en estos momentos el valor que más sube en el principal selectivo de la eurozona, el Eurostoxx 50. Concretamente el precio de sus acciones ceden un 0,88%, con lo que su cambio se situa en los 20,90 euros.
Esta subida sucede después de que la empresa diera a conocer sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2011. En los que no puede decir que su cifra de beneficios haya sido muy atractiva de cara al mercado ya que esta alcanza los 138 millones de euros frente a los 168 que estimaba el consenso de mercado y los 201 millones que registró en el mismo periodo de 2010. Sin embargo la compañía se ha reservado hoy una noticia que la ha dado a conocer y al parecer ha conseguido encandilar a los inversores. La electrónica ha acordado ceder la mayor parte de sus unidad de televisiones a TPV Tecnology, un fabricante con sede en Hong Kong. En palabras de Frans van Houten en un comunicado de prensa afirma que esta alianza permitirá obtener el enfoque necesario para que el negocio televisivo de Philips vuelva a la rentabilidad.
El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a Philips una recomendación de compra a un precio objetivo de 28 euros. Con esta valoración el recorrido alcista que se le asigna a esta compañía supera el 32%, el mayor dentro del principal selectivo de la eurozona. Además en los últimos dos meses y medio la mayoría de los expertos que le hacen cobertura no han contemplado variaciones en su precio esperado.
En lo que llevamos de año, Philips se deja más de un 7% de su cotización en el parqué. Experimentando un comportamiento peor al de su índice de referencia el Eurostoxx 50 que en el mismo periodo de tiempo se anota una subida superior al 3%.