MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, se ha adjudicado en consorcio la construcción de un túnel bajo el río Támesis, en Londres, por 220 millones de euros.
Se trata de un tramo de ocho kilómetros de longitud del Crossrail, un nuevo enlace ferroviario que cruzará el subsuelo de la capital británica de Este a Oeste.
HOCHTIEF (HOT.XE)se ha hecho con este proyecto en consorcio con la firma J.Murphy & Sons. El contrato de la constructora alemana se suma al que ACS (ACS.MC) su primer accionista, consiguió recientemente también en el Crossrail, un proyecto que se prevé esté listo en 2015.
El Crossrail es un nuevo enlace ferroviario subterráneo de Londres de 118 kilómetros de longitud, desde Maidenhead y Heathrow en el Oeste, hasta Shenfield y Abbey Wood en el Este, a través de 21 kilómetros de nuevos túneles gemelos bajo el centro de Londres.
Este enlace incrementará la capacidad de transporte ferroviario de Londres en un 10%, permitiendo la regeneración de la capital, ayudando a garantizar la posición de Londres como centro financiero mundial y acortando los tiempos de viaje en la ciudad.
El pasado mes de diciembre Ferrovial y FCC, además de ACS, se adjudicaron obras de construcción de este túnel ferroviario por un importe total de 1.125 millones de libras (unos 1.400 millones de euros al cambio actual).
Relacionados
- Economía /Empresas.- ACS eleva al 42,6% su participación en Hochtief y espera alcanzar "pronto" el 50%
- Economía/Empresas.- Hochtief se adjudica una autopista en Alemania por 410 millones
- Economía/Empresas.- Hochtief rebota y sube un 4,50% en Bolsa tras concretar el impacto de su filial australiana
- Economía/Empresas.- Hochtief rebota y sube un 4,50% en Bolsa tras concretar el impacto de su filial australiana
- Economía.- ACS espera mayor aportación de Hochtief a su beneficio pese a la rebaja de previsiones del grupo alemán