París, 19 oct (EFECOM).- Por cuarta sesión consecutiva, la Bolsa de París cerró hoy a la baja, con un retroceso del 0,46% de su índice líder, que vuelve a alejarse del listón de los 5.800 puntos.
El CAC-40 cerró a 5.740,48 puntos, frente a los 5.767,24 puntos del cierre de la víspera. Esta semana, el índice ha perdido un 1,77%.
El volumen de negociación fue de unos 6.000 millones de euros.
La apertura con pérdidas bajista de Wall Street arrastró a la baja al parqué parisino, que estaba al alza a comienzos de la tarde
La apreciación del euro, los precios récord del petróleo y los resultados decepcionantes de grandes bancos en EEUU, que revivieron el temor a que las repercusiones de la crisis de las hipotecas de riesgo sean peores de lo previsto, se combinaron esta semana para impulsar a los operadores a vender.
Los valores del sector bancario han vuelto a resentirse por los temores del impacto de la crisis de las hipotecas. BNP Paribas perdió un 1,25%: Crédit Agricole, un 1%; Dexia, un 2,32% ,y Société Générale, un 0,99%.
La petrolera Total, peso fuerte del CAC-40, retrocedió un 0,65%.
El grupo aéreo Air France-KLM bajó un 2,36%, penalizado por los precios del petróleo.
Por su parte, los constructores automovilísticos Peugeot y Renault cayeron un 2,39 y un 2,41%, respectivamente, por la inquietud por el deterioro de la coyuntura económica.
En cambio, el grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS ganó un 3,60%. La asociación de los pequeños portadores activos va a pedir la salida del grupo Lagardère del capital de EADS en la junta de accionistas del próximo lunes en Amsterdam. EFECOM
al/lgo
Relacionados
- Los inversores apuestan por otra bajada de tipos: ¿es la Fed el alfa y el omega?
- Bolsa de Buenos Aires abre con una bajada del 0,17 por ciento
- La Bolsa de Milán cierra con una bajada del 0,88 por ciento
- El dólar vuelve a debilitarse por las previsiones de una nueva bajada de tipos
- El Libro Beige resucita la bajada de tipos de octubre