Bolsa, mercados y cotizaciones

BEI cede crédito de 60 millones euros para anillo circunvalación de Belgrado

Belgrado, 19 oct (EFECOM).- El Gobierno serbio y del Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaron hoy un acuerdo de crédito por valor de 60 millones de euros para la construcción de un tramo de una carretera que circunvalará Belgrado.

Esa suma supone la primera parte de un préstamo, que sumará 180 millones de euros y que el BEI cede a Serbia por 25 años, con un período de gracia de cinco, informaron los medios locales.

La compañía serbia para la gestión de carreteras y encargada de ese proyecto belgradense, "Putevi Srbije", anunció hoy que para mediados de noviembre se prevé la firma de otro acuerdo de crédito con el mismo objetivo, de 55 millones de euros, con el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).

Indicó que según unas evaluaciones preliminares, Serbia necesitará un total de 452 millones de euros para completar ese anillo de circunvalación de Belgrado, ciudad de más de un millón y medio de habitantes con serios problemas de tráfico.

Desde 2001, el BEI ha proporcionado 1.400 millones de euros de créditos para diferentes proyectos en Serbia. EFECOM

Sn/wr/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky