Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas cotizan planas a mediodía; petroleras suben

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban planas el viernes a mediodía presionadas por la debilidad de los bancos y las farmaceúticas que contrarrestaban el impacto positivo que el alza de los precios del crudo y el oro ejercía sobre los sectores energético y minero, respectivamente.

HSBC, BNP Paribas y Postbank perdían entre un 1,5 y un 1,8 por ciento, mientras que el grupo farmacéutico AstraZeneca se dejaba un tres por ciento después de que la Oficina Europea de Patentes revocara una patente clave de su medicamento para el asma Symbicort.

El sector minero se anotaba las mayores ganancias del índice de referencia gracias al alza de los precios del oro, que subieron a máximos de 28 años, y del platino, que impulsaba el grupo Lonmin alrededor de un 1,1 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky