Seúl, 19 oct (EFECOM).- La bolsa de Seúl cerró hoy la semana con un fuerte descenso, lejos de sus últimos máximos históricos, presionada por la escalada de los precios del petróleo y las caídas registradas de otros mercados bursátiles asiáticos.
El índice Kospi, el principal selectivo del mercado surcoreano, cedió 34,99 puntos (1,75 por ciento) y terminó en los 1.970,10 puntos, mientras que el índice de valores tecnológicos, Kosdaq, cayó 5,27 puntos (0,67 por ciento) hasta las 786,93 unidades.
El pasado 11 de octubre, el índice Kospi alcanzaba su máximo histórico tras romper sucesivamente una serie de récords y cerraba en los 2.058,85 enteros, lo que en las últimas seis sesiones bursátiles ha perdido más del 4 por ciento.
El sector industrial más afectado por las pérdidas fue el de los astilleros, una potente industria en Corea del Sur.
La mayoría de los principales títulos del país registraron una fuerte tendencia bajista, liderados por los retrocesos de la siderúrgica surcoreana POSCO, que se dejó un 2,58 por ciento en la sesión de hoy, y el Banco Kookmin, que cedió un 1,35 por ciento.
Por su parte, el dólar estadounidense se depreció 2,00 unidades respecto a la divisa surcoreana, el won, y cerró en los 915,80 wones. EFECOM
ce/jpm/mdo