
El primer productor de aluminio del mundo dio el pistoletazo de salida a la presentación de resultados y a pesar de registrar un beneficio en línea con las previsiones, decepcionó en sus márgenes e ingresos. Algo que está castigando a la compañía cediendo más de un 6%.
La compañía presentó ayer sus cuentas al cierre del mercado. Aunque había que esperar a abrir mercado esta tarde (horario europeo), en los mercados fuera de hora ya pronosticaban sus peores augurios, y así ha sido. Los títulos de la compañía ceden más de un 6%. Su beneficio por acción estuvo en línea con lo que esperaban los analistas -de 0,27 dólares a los 0,28 dólares que finalmente registró-, sin embargo, los ingresos que se apuntó no fueron lo esperado.
Los títulos de la norteamericana obtienen por parte del consenso de mercado la recomendación de mantener a un precio objetivo de 20 dólares.
Sin embargo, Alcoa no es la única que está cayendo en la jornada de hoy. Después de que Japón haya elevado su nivel de alerta sobre la crisi nuclear lo que significaría "un crecimiento más lento que sale de Japón en el corto plazo, y que va a pesar sobre el crecimiento mundial", explica en declaraciones a Bloomberg Peter Cardillo, economista jefe de mercados de Avalon Partners, varias compañías energéticas están corrigiendo en la sesión. Chevron lo hace en más de un 3% y Exxon Mobil en más de un 2,5%.